abril 25, 2024
Publicidad

‘Faltan policías estatales’

mayo 2, 2018 | 154 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tras los hechos registrados el pasado fin de semana, donde una mujer fue despojada de su vehículo de manera violenta, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, dijo que los elementos de la Policía Estatal en la zona conurbada son insuficientes.

Calculó que en cada municipio hay alrededor de cien elementos de la corporación estatal, pero el proceso de incorporación de más aspirantes a las filas de la Policía Estatal aún es lento, debido al sometimiento de largas pruebas de control de confianza.

Refirió que el Ayuntamiento hace su parte para apoyar en la contratación de cinco elementos de seguridad privada, que fueron asignados de manera permanente para la vigilancia de la zona de los mercados municipales y la periferia, lo que ha inhibido los delitos.

“Ha sido recurrente que hemos siempre estado solicitando mayor número de policías, mayor número de patrullas y sobre todo muy coordinado con el coordinador de la zona sur, para que se tenga vigilancia en sectores donde hay diferentes problemas; lamentablemente, hay que reconocer que el número de policías que tenemos no es suficiente, pero con los que se tienen se trata de hacer el mayor de los esfuerzos”, explicó.

Respecto a la falta de acercamiento entre integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y la Policía Estatal que, puntualizó ayer el presidente de Canaco, Evaristo Güitron, Peraza Guerra indicó que buscará un acercamiento entre ambas partes.

“Voy a ser una intermediaria para que haya una reunión y la Policía Estatal para que dentro de la iniciativa privada como la policía estamos en esa disposición que las cosas cambien, que mejoren, si bien es cierto que somos una de las zonas más tranquilas, no estamos exentos de problemáticas… hay que seguir buscando la unidad y trabajar en soluciones”.

La Alcaldesa porteña participó como cada año en el desfile conmemorativo del uno de mayo y consideró que de esta manera se rinde un homenaje a los trabajadores que con su lucha lograron mejores condiciones labores, como jornadas de trabajo de ocho horas, atención médica, salario digno que, dijo, sigue siendo un gran pendiente para los trabajadores.

Comentarios