abril 25, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 1590 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Los alcaldes de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, y de Guémes, Carlos Adrián Cárdenas González, incumplieron con la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, por lo que deberán pagar una multa de aproximadamente 30 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Joaquín Hernández Correa, explicó que el 30 de abril venció el plazo para que los 43 Ayuntamientos entregaran su cuenta pública, por lo que al hacer la revisión respectiva solamente Valle Hermoso y Guémes no cumplieron con esa obligación.

Dijo que en automático, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, prevé sanciones para los alcaldes y tesoreros que incurren en esa infracción.

“La multa se aplica directamente al salario del servidor público. Es en automático” indicó.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, explicó que la sanción por no entregar a tiempo información financiera, oscila entre los 29 y 30 mil pesos.

En ese mismo sentido, dijo que la Auditoría Superior del Estado, (ASE), iniciará la revisión de las cuentas pública del ejercicio fiscal 2017, la próxima semana.

“Los informes financieros fueron recibidos por el Congreso del Estado, y éste tiene dos días, que vencieron el dos de mayo, para entregarlos a la Comisión de Vigilancia, quien a su vez dispondrá de 48 horas para transferirlas a la Auditoría Superior” indico.

Dijo que habrá una revisión enérgica del uso de recursos públicos por parte de los alcaldes para comprobar que hayan sido aplicados en los rubros para los cuales estaban etiquetados.

los recursos públicos.

Comentarios