abril 19, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 415 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, Lorenzo Balderas Castillo, reveló que son pocos los albañiles que este 3 de Mayo celebrarán el día de la  Santa Cruz, debido a que no tienen trabajo, y por ende, dinero, para organizar convivios.

“El festejo es una cosa y el trabajo otra, si no hay trabajo con que festejan el problema ahorita es el empleo festejar el día de la santa cruz para los albañiles es bonito convivir con la gente  pero ahorita que no hay chamba no se puede. Ya estamos en Mayo y no se ve claro esto.

En este orden de ideas, sostuvo que la economía de los trabajadores está en su nivel más bajo y eso se debe según dijo a la caída en la generación del empleo, el cual en la entidad no se ha podido recuperar.

Opinó que la falta de empleo es como una caja de Pandora que atrae todos los males porque, explicó, si no hay trabajo no hay dinero, no hay que comer, las familias se separan, empiezan los problemas, aumentan los delitos y todo ello con repercusiones sociales.

A la Unión de Obreros en el ramo de la construcción, sindicato adherido a la CROC, pertenecen poco más de 200 albañiles pero solo la mitad tiene trabajo y la mayoría en obras particulares.

Comentarios