abril 20, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 250 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Instalados frente a la Presidencia Municipal, 80 integrantes del Sindicato Liberal Democrático pidieron que se cumpla con la firma del contrato colectivo de trabajo.

Encabezados por Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio, aprovecharon para recordar la lucha de los obreros por defender sus derechos laborales.

En lo que se refiere a la administración municipal, que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla, dijo que solo tienen dos pendientes; el primero, la firma del contrato colectivo de trabajo y el segundo la homologación de salarios, algo que aún están a la espera que se concrete.

Mencionó que esto no se ha logrado, debido a que existen algunos obstáculos políticos por parte del secretario general de la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Andrés Portillo Villegas, quien siempre ha considerado al gremio liberal como un peligro y los bloquea.

Cárdenas Herrera resaltó que esto es algo que se puede resolver y por ello es que están sosteniendo reuniones con el alcalde Andrés Zorrilla, pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.

Comentarios