abril 20, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 160 vistas

Alfredo Guevara

Los candidatos de la coalición integrada por Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia del país, senadores y diputados federales han presentado a los electores propuestas creíbles, viables y alcanzables, durante lo que ha sido el primer mes de campaña rumbo a la elección del uno de julio.

El secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Luis Vanoye Carmona, consideró que el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo, está más inmiscuido en las actividades de este organismo y poco atento a los planteamientos que están haciendo no solo la coalición, sino los demás partidos y candidatos.

Lo anterior, luego de que el Presidente del INE en Tamaulipas expusiera que, a 30 días del proceso, las campañas electorales de los candidatos a senador y a diputados federales “no prenden” y que la ciudadanía todavía está a la espera de conocer las propuestas, “porque no han sido claras”.

“Yo creo que habría que invitarlo a ver la repetición del debate presidencial, en donde nuestro candidato, Ricardo Anaya Cortés, presentó propuestas claras en cada uno de los temas que se abordaron, creo que el Presidente del INE en Tamaulipas debería adentrarse más en el desarrollo del proceso”, sostuvo.

Vanoye Carmona consideró que en los primeros 30 días de la campaña presidencial, como a senador y diputado federal, se han notado propuestas de los candidatos “Por México al Frente”, o la denominada “Juntos Haremos Historia”, e incluso de los que han sido postulados por partidos políticos.

“Nosotros sí hemos notado propuestas de todos, hemos reconocido las que son viables y las que no, las anticuadas como las modernas, creo que el Presidente del INE en Tamaulipas anda distraído, porque las propuestas de cada uno de los candidatos han sido claras”, sostuvo el representante del PAN.

Lamentó que sea la autoridad electoral la que, desafortunadamente, no sepa valorar el esfuerzo que realizan partidos y candidatos por convencer precisamente con sus propuestas al electorado.

Comentarios