abril 25, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 410 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los seis nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), rindieron la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.

Se trata de Luis Antonio Vázquez Ochoa, Carlos Omar Sosa del Ángel, Abimael Bolaños López, Verónica Adriana Borrego Medina, María de la Luz Guevara Calderón y Claudia Anaya Alvarado.

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, los nuevos Consejeros fueron llamados para cumplir con la protesta que les impone la Constitución y la ley.

Con ello, el nuevo Consejo Consultivo de la Codhet inició formalmente el periodo de seis años para el que fue electo la semana pasada.

De acuerdo con el artículo 16 de la ley de la Codhet, algunas funciones del Consejo Consultivo, son: establecer los lineamientos generales de la actuación de la Comisión; aprobar el reglamento interno de la Comisión; aprobar el reglamento interno de la Comisión y conocer el informe anual que el Presidente de la Comisión debe presentar al titular del Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado.

Otras funciones que tienen son las de solicitar al Presidente de la Comisión información adicional sobre los asuntos que se encuentran en trámite o haya resuelto; conocer el anteproyecto de presupuesto de la Comisión, y conocer el informe del Presidente de la Comisión sobre el ejercicio presupuestal.

Comentarios