marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 166 vistas

México.- Un gol cuando todavía no se cumplía el primer minuto de partido empezó a dar rumbo al duelo entre Pumas y América, correspondiente a la ida de Cuartos de Final del Clausura 2018, disputado este miércoles en el estadio Olímpico Universitario donde los azulcremas lograron una importante ventaja de cuatro goles por uno, con cierta influencia en el marcador por parte del silbante Luis Enrique Santander.
El equipo de Miguel Herrera se puso al frente a los 55 segundos de acción cuando Renato Ibarra mandó un centro elevado al área que conectó Mateus Uribe con dirección a portería para superar el lance de Alfredo Saldívar.
Pumas se salvó del segundo gol cuando Ibarra cobró un tiro libre y mandó el balón al poste derecho del marco de Saldívar, pero no se salvaría enseguida de una mala apreciación de Luis Enrique Santander, quien concedió una rigorista pena máxima al América luego que Jérémy Ménez centró un balón que pegó en la mano de Luis Quintana al barrerse para impedir que el balón llegara al área chica.
Con calma, el mismo Ménez cobró a la izquierda del “Pollo”, quien se fue hacia el lado contrario para que América se pusiera 2-0 arriba y unos minutos después conseguirían el tercer tanto con un soberbio remate de Mateus Uribe desde los linderos del área.
Parecía que los Pumas se desmoronaban, pero faltando dos minutos para llegar al descanso, el silbante marcó un empujón de Guido Rodríguez sobre Nico Castillo, quien tomaría la responsabilidad desde los once pasos para vencer con remate bien colocado a la derecha de Marchesin.
Ya en el complemento, el trámite parecía parejo, hasta que América tendría la gran oportunidad de incrementar el marcador cuando Alfredo Saldívar aparentemente sujetó de las piernas a Oribe Peralta, marcando Santander sin dudar otra pena máxima para que el francés Ménez cobrara magistralmente venciendo por el centro del marco al portero universitario.
En los minutos restantes los Pumas insistieron en el área americanista, pero la defensiva y la buena labor de Agustín Marchesin evitaron que los felinos se acercaran más en el marcador para que asi los dirigidos por Miguel Herrera salieran con banderas desplegadas con un marcador favorable de 4-1.

Comentarios