abril 20, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció el perfeccionamiento en la detección de casos de zika, dengue y chikungunya con la aplicación de una nueva prueba llamada Trioplex, que determinará con precisión el padecimiento que tiene el paciente.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, quien agregó que esto terminará con los llamados falsos positivos o negativos que se registraban con la anterior prueba que se aplicó durante el año pasado y anteriores.

«Anualmente realizamos alrededor de 60 mil detecciones de estas enfermedades transmitidas por vector, sin embargo con la anterior prueba quedaban dudas y ahora con la Trioplex sabremos con precisión de qué enfermedad se trata», comentó.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de la reunión de evaluación de enfermedades transmitidas por vector en la zona centro del estado, en donde hasta el momento no se han presentado casos.

Sin embargo en el estado suman ya cinco casos confirmados de dengue, tres de éstos en Tampico, uno en Altamira y el más reciente en Nuevo Laredo.

Comentarios