marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 294 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El rector José Andrés Suárez Fernández formalizó el inicio del programa de capacitación especializada en diferentes áreas y oficios para los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuyas acciones son apoyadas por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace).

Con ese motivo, el Rector presidió la firma de un convenio de colaboración con el director del Itace, Fernando Campos Martínez; y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (Sutuat), Verónica Trejo Zúñiga, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Administración, Víctor Hugo Guerra García.

En el evento efectuado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández destacó la relevancia de impulsar el convenio con una institución reconocida ampliamente en la sociedad por sus programas de capacitación y sus instructores.

“Qué bueno que lo vamos a hacer aquí con los trabajadores de la UAT en general, con la idea de que tengan una opción de certificación adicional a su trabajo diario”, subrayó.

Por su parte, el director del Itace Fernando Campos Martínez, agradeció al Rector la oportunidad de celebrar este convenio, señalando que es un privilegio colaborar con la UAT para impulsar de manera conjunta la capacitación de su personal sindicalizado.

Dijo que por instrucciones del Rector, el Itace está capacitando al personal en diferentes oficios en sus planteles ubicados en Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria, además de extenderse a otras sedes donde no cuentan con estos servicios, como Ciudad Mante y Nuevo Laredo, a donde envían a sus capacitadores.

En su oportunidad también, Verónica Trejo Zúñiga destacó que la firma del convenio formaliza acciones que se han puesto en marcha en las secciones Norte, Centro, Sur y Mante del Sutuat en el estado.

“Tenemos 113 compañeros en todo el estado de las cuatro secciones capacitándose en estos módulos del Itace; ahorita se impartió de ebanistería, va iniciando el de electricidad y vamos a continuar con el de plomería”, apuntó.

Destacó su reconocimiento a los trabajadores que recibirán una certificación por este esfuerzo: “hay una excelente respuesta por ser la primera vez que se les ofrece este tipo de capacitación certificada, va a ser un reconocimiento para ellos, pero aparte se va a trabajar también para la recategorización, tienen este estímulo”, agregó.

Resaltó que el apoyo del rector José Andrés Suárez Fernández y de la Secretaría de Administración de la UAT ha sido fundamental para facilitarles la realización del programa, que se extenderá más adelante con otros cursos.

“Continúa el de electricidad avanzada, plomería avanzada, mecánica, aires acondicionados, tenemos varios temas, los trabajadores van a ser mano de obra especializada en mantenimiento en general”, concluyó.

Comentarios