abril 26, 2024
Publicidad

Con riesgos siete de ocho pasos de lancha

mayo 3, 2018 | 280 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De los ocho pasos de lancha para cruzar el río Pánuco, sólo uno se encuentra en óptimas condiciones, el resto representan un riesgo para los más de 20 mil usuarios.

El Capitán de Puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez explicó que todos los días desde muy temprano, los vecinos del norte de Veracruz acuden a realizar sus actividades al sur de Tamaulipas y viceversa, poniendo en peligro sus vidas.

Ante ello dijo que la Administración Portuaria Integral de Tampico llama a los representantes de los pasos de lancha para que firmen la sesión parcial de derechos y realicen la rehabilitación de los cruces.

“Ahorita están en no digamos tan malas condiciones, sí están en condiciones no muy aptas pero no podemos exigir a alguien que no tiene permiso de construcción, si tu consigues una casa en un lugar que no tienes la propiedad, no se te puede exigir hasta que no demuestres la propiedad. Aquí mientras ellos no tengan la sesión parcial de derechos no se puede exigir si no tienes la infraestructura porque sería tanto como que estuvieran tirando, estamos vigilando que las maderas de los muelles se estén reparando constantemente”, explicó.

Precisó que sólo es el paso del Zacate el que cuenta ya con la sesión parcial de derechos del puerto de Tampico a través de la que se otorga una concesión con la que se compromete a realizar mejoras. También dijo que dos muelles entre los que se encuentra “El Chachalaco” registran hasta un 50 por ciento de deterioro, en donde la Capitanía de Puerto ya exhorta a que rehabiliten sus instalaciones.

El Capitán de puerto aseguró que en caso de que los pasos de lancha no se rehabiliten, se aplican sanciones administrativas siendo el recinto fiscalizado el que determina los montos.

Comentarios