marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 151 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El Voleibol de Sala que se juega en esta Ciudad está de “manteles largos”, todo se debe a que una de nuestras jugadoras de esta popular disciplina de nombre Gabriela López Ríos, acaba de jugar con las felinas de la UANL, (institución regia donde presta sus estudios), equipo que ganó la Medalla de Oro en su recién participación que a nivel nacional jugó la Liga Mexicana de la especialidad que se desarrolló recientemente en la perla tapatía con la participación de varios equipos representativos de otros estados de la República.

Las Felinas de la UANL dejaron fuera de jugar la final derrotando en tres dramáticos sets a las Doradas de Chihuahua y Sinaloa en otro dramático partido, donde “Gaby” tuvo una sobresaliente labor tanto defensiva como ofensiva.

Las regias de Nuevo León jugaron la gran final ante las Tapatías de Guadalajara contra quienes en un cerrado y emocionante partido las dominaron con palmares de tres-uno.

En este juego final la victorense, hija del profesor Martín Salvador López Tirado y de la maestra Gabriela Ríos Rodríguez,  tuvo una destacada participación jugando la posición No.4 cuya función principal fue bloquear y rematar para buscar cancha y con ello sacar buena puntuación que al final sirvió para que las Felinas de UANL se coronaran  campeonas en esta justa deportiva de la Liga Mexicana de Voleibol.

“Gaby” también fue muy efectiva en la esquina de los saques y en el bloqueo fue parte primordial para que las Felinas de la UANL se coronaran campeonas y obtener el premio mayor de los  90 mil pesos que dio la comisión organizadora del torneo de corte nacional.

El segundo lugar fue para las Tapatías que se llevaron como premio a su esfuerzo 60 mil del águila y 20 mil para el tercer lugar que fue  Sinaloa y diez devaluados pesos para Chihuahua que ocupó el cuarto lugar nacional de Voleibol de Sala.

Comentarios