abril 27, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 222 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La celebración este miércoles de la Santa Cruz o Día del Albañil, sorprenderá a los obreros de la industria de la construcción sin obras en que trabajar.

“En la zona centro del estado es tiempo que no ha arrancado la obra pública, en este momento el 50 por ciento de los trabajadores de las centrales obreras están desempleados y en ello también influye la veda electoral”, dijo Luis Alberto González Cruz.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, precisó que en estos momentos este sector de la Iniciativa Privada está resintiendo la notable falta de trabajo.

Dijo que en estos primeros cuatro meses del año han trabajado pocas obras, pues no han arrancado al cien por ciento los programas de obras públicas, e incluso con muy poca derrama económica en la zona centro.

Señaló que el blindaje electoral adicionalmente ha frenado el trabajo, aunque se supone que no debería ser así.

“No sabemos hasta dónde sea la veda electoral o que los programas no hayan arrancado pero hemos tenido poca licitación de obra, los programas no deben detenerse por la veda, lo que se prohíbe es promocionar las obras pero los programas deberían continuar”, expresó.

En este caso indicó que algunas empresas han logrado subsistir con obras del año pasado, las cuales se les dieron continuidad los primeros meses del año.

Sin embargo, han terminado el trabajo y no han obtenido nuevas licitaciones, “la gente se va quedando sin trabajo, tratando de subsanar con la Iniciativa Privada en obras que han arrancado como plazas comerciales y algo de vivienda de interés social, estamos resintiendo cada vez más la falta de construcción”, enfatizó.

Por último, añadió que un pequeño “respiro” apenas hace días fue el banderazo para la construcción de 18 calles de concreto del Gobierno municipal; “es algo de lo poco que nos viene ayudar, esperamos que en este mes nos vaya mejor”.

 

Comentarios