marzo 28, 2024
Publicidad

Sufre Liverpool, pero es finalista

mayo 3, 2018 | 150 vistas

ROMA, Italia, mayo 2 (Agencias)

El equipo de Liverpool sufrió con el trámite en el compromiso de vuelta de las semifinales al caer 4-2 contra AS Roma, aunque logró su objetivo de instalarse en la final de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018, donde se medirá al Real Madrid, que el martes eliminó a Bayern Munich.

Los errores puntuales del local y la contundencia del Liverpool complicaron la situación para “La Loba”, que tenía que ganar 3-0 o por tres de diferencia distinto al 5-2 para llegar a la final y se quedó a nada, a un gol, de mínimo forzar a los tiempos extra con la victoria por 4-2 en un llenísimo Olímpico de Roma.

El equipo inglés se adelantó en el minuto nueve por medio del senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que el cuadro italiano empatara en el 15, con un tanto en propia meta de James Milner.

Pero el Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.

La Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86, 90+4 de penal), lo que le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.

El cuadro italiano, que había remontado tres goles en la vuelta de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado.

Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.

El Real Madrid, que ganó las cinco finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Múnich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool, que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan por dos goles a uno.

Comentarios