marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 468 vistas

DETROIT (AP) – Tesla sufrió una pérdida en el primer trimestre del año y está gastando millones de dólares, suscitando dudas sobre la capacidad de la empresa de pagar sus cuentas.

El director general de la empresa, Elon Musk, reconoció que las críticas son válidas pero sí lo fueron, en una guerra de teleconferencia con analistas el miércoles, que es «muy probable» que Tesla empiece a generar ganancias en el tercer trimestre.

«Es hora de que seamos rentables», dijo Musk, quien prometió una reestructuración de la empresa para este mes a fin de lograr sus metas financieras. «Lo cierto es que una compañía no se convirtió en una compañía de verdad hasta que lo hace.

Los resultados muestran que Tesla consumió 745,3 millones de dólares en efectivo en el primer trimestre, por lo menos en el segundo proceso de producción del vehículo eléctrico Modelo 3. Semejante erosión de fondos podría obligar a la empresa a endeudarse o vender acciones para recaudar dinero .

Cuando un analista lo preguntó sobre las reservas para el Modelo 3, Musk lo interrumpió diciendo que la pregunta «no está bien». Seguidamente varias preguntas de una persona mediante YouTube.

Tesla comenzó el trimestre con 3.960 millones de dólares en efectivo y valores equivalentes, pero ello disminuyó a 3.220 millones de dólares para el fin del período.

La compañía dijo en abril que no tenía más capital este año, porque está ganando con la producción y ventas del Modelo 3.

Sin embargo, la producción del modelo 3 no llega ni se acerca de los 5.000 semanales que Musk prometió el año pasado y es, además, el nivel de producción necesario para que Tesla genere utilidades.

Los problemas en la fabricación de los modelos 3 en una planta en Fremont, California, eran tan graves que el mismo Musk ha dicho en Twitter que está durmiendo en la fábrica, que la automatización no está funcionando como se esperaba y que se necesita más obreros para ensamblar los vehículos.

Las ventas de ese modelo son cruciales para que se pueda pagar sus gastos, fortalecer sus reservas de capital y cancelar sus deudas.

Comentarios