abril 20, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 273 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de mil 300 escuelas en el estado están en la espera de ser acreditadas para algún tipo de obra por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), indicó el titular de esta dependencia, Germán Pacheco Díaz.

Señaló que el Itife como tal no crea proyectos, sino que atiende las peticiones que hace la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en materia de infraestructura, además de las que reciben directamente de las escuelas.

“Nos manejamos en base a peticiones por parte de la SET y algunas que directamente nos hacen llegar los directores de los planteles, las cuales hasta el momento rebasan las mil 300”, apuntó.

Ante ello, dijo que para dar respuesta a esas gestiones de los directores de los planteles, están en espera de presupuesto en este año, que en total estarán ejerciendo más de mil 200 millones de pesos.

Ante ello, mencionó que actualmente tienen programadas alrededor de 250 obras en ejecución en escuelas públicas del estado.

En esos trabajos de obra van desde rehabilitación, lo que incluye impermeabilización, electrificación y pintura, refirió.

Asimismo, mencionó que se encuentran en proceso de construcción de aulas, techumbres y planteles nuevos, como es el caso del Cecati No. 200 en Altamira, donde se tiene una inversión alrededor de los 12 millones de pesos.

En lo que corresponde al Tecnológico de Matamoros, se está ejerciendo una parte del presupuesto para la construcción del estacionamiento, rehabilitación de edificios y de la biblioteca.

“También en ese instituto trabajamos la conclusión de la construcción de la unidad multifuncional de talleres y laboratorios, la tercera y cuarta fase del centro de investigación automotriz, todo esto rondan en los 80 millones de pesos”, precisó.

Recordó que este año a petición de la SET, se estará dando prioridad al nivel media superior.

Comentarios