marzo 29, 2024
Publicidad

Continúa Tiger Woods en Wells Fargo

mayo 4, 2018 | 156 vistas

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Peter Malnati y Tiger Woods tuvieron motivos distintos para sonreír en el green del hoyo nueve de Qual Hollow, al finalizar sus rondas.

Malnati venía de embocar dos birdies para tomar la delantera el viernes en el Wells Fargo Championship, cuando envió su tiro con el hierro cinco a un bunker profundo y con la pendiente del green en contra. Trató de hacer un disparo de unos 15 pies (cinco metros) pero se excedió en el impacto y temió lo peor.
Sin embargo, pasó cerca del hoyo.

Malnaty se llevó una mano a la frente, acertó el putt de seis pies (dos metros) y firmó una tarjeta de 68 golpes, tres debajo del par. Con ello, preservó una ventaja de un impacto sobre Jason Day y Aaron Wise.

“Me asusté cuando di el golpe”, comentó. “Me salí con la mía, parecí un genio”.
Horas antes, Woods se dispuso a realizar un putt de 18 pies (seis metros) en el hoyo nueve, el último de otra jornada ordinaria en la que no había conseguido un solo birdie.

Finalmente lo logró, y levantó las manos, en una celebración un tanto burlona de sí mismo.
“Estoy ahora en una gran racha, hice el último putt”, comentó Woods.

No importa que haya sido el único putt acertado por Woods a más de cinco pies (metro y medio) o que haya quedado a nueve golpes de la punta, empatado en el 48vo puesto, el peor de sus últimos cinco torneos luego de 36 hoyos.

Al menos, se ganó el derecho de seguir jugando el fin de semana en Quail Hollow, donde no había pasado el corte en sus últimas dos visitas. Ese putt garantizó que Woods siguiera jugando el sábado y el domingo.

También Rory McIlroy salvó el corte por dos golpes. El norirlandés, único golfista que ha ganado dos veces este torneo, cumplió 29 años en la jornada e igualó su peor marcador en Quail Hollow, con 76, incluidos tres bogeys en los últimos cinco hoyos.

“Tuve problemas con mi juego y para poner la pelota en el fairway. Cometí algunos errores graves. No hice birdie en ninguno de los hoyos par cinco”, lamentó. “Fue uno de esos días en los que nada te sale”.

El argentino Emiliano Grillo entregó una tarjeta de 71 golpes y quedó a cuatro de la punta, con un acumulado de 139, tres debajo del par.

Comentarios