marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 256 vistas

Redacción El Diario

Luque, Paraguay. – La Conmebol dejó a un lado a México de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, el organismo prefirió invitar a selecciones como Qatar y Japón en lugar del Tricolor, quien en ese mismo verano estará jugando la Copa Oro de la Concacaf.

La Copa América era el único torneo en el que participaba México con los de Sudamérica, toda vez que hace un año los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores porque no se acomodaba al calendario del balompié azteca.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Cabe señalar que en las últimas dos Copa América que se celebraron en Argentina 2011 y Chile 2015, el Tricolor tuvo que competir con un cuadro alterno porque un mes después debía llevar a todas sus figuras a la Copa Oro, torneo de la Concacaf y Confederación a la que pertenece México.

Comentarios