marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 154 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Por segundo día consecutivo, el alcalde Oscar Almaraz Smer supervisó el inicio de obras de infraestructuras para escuelas de la Capital, con lo que ya suman nueve planteles beneficiados tan solo esta semana; las instituciones fueron la Secundaria Técnica 71, en la que se edificará un taller de soldadura equipado.

La Secundaria General Número Cinco, con la pavimentación de estacionamiento de 875 metros cuadrados; la Secundaria General Número Uno, con una cancha de pasto sintético de mil 420 metros cuadrados, además de iluminación y muro de protección de 172 metros lineales; del mismo modo en la Primaria Guadalupe Mainero, que también contará muy pronto con una cancha de pasto sintético de mil 750 metros cuadrados e iluminación.

Cabe destacar que apenas ayer el edil victorense supervisó la puesta en marcha de obras para cinco instituciones educativas, entre ellas la Secundaria General Número Dos, donde supervisó la construcción de un techumbre de 600 metros cuadrados que contará con iluminación; el Jardín de Niños Emiliano Zapara, donde se entregó material para el mantenimiento de las instalaciones.

La Secundaria Técnica Número Uno, en la que supervisó la rehabilitación de una aula educativa; la Secundaria General Número Nueve, en la que supervisó el arranque de la construcción de un techumbre de 760 metros cuadrados que, al igual que el anterior, incluirá iluminación; el Jardín de Niños Gabriela Mistral, donde supervisó la construcción de una barda perimetral de 145 metros lineales.

Otras acciones ya concluidas por el actual Ayuntamiento victorense para instituciones educativas son un techumbre, cancha de usos múltiples, pavimentación de estacionamiento, rehabilitación de vestidores y sanitarios en la Preparatoria Federalizada Uno; una biblioteca en la Preparatoria Federalizada Tres; un techumbre en la Secundaria Federalizada Dos.

El comedor escolar totalmente equipado para la escuela Primaria Simón Bolívar, al igual que en el Jardín de Niños de la colonia Estrella y en la Escuela Primaria Mariano Matamoros; la pavimentación del estacionamiento y techumbre en la Secundaria Federalizada Número Uno, entre otras.

Comentarios