marzo 28, 2024
Publicidad

Encuentran cadáver de ciclista polaco

mayo 4, 2018 | 2132 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades en el sur de México encontraron el cadáver de quien creen era un ciclista polaco así como una bicicleta y un zapato pertenecientes a un alemán también desaparecido.

El cuerpo y artículos personales fueron encontrados en el fondo de un barranco junto a un camino rural en el estado Chiapas, en el sur de México.

Se hará un examen de ADN para confirmar la identidad del cadáver, dijo el fiscal regional Arturo Liévano, quien dijo el jueves por la noche que la ropa y otros artículos son indicio de que corresponde al polaco Krzysztof Chmielewski.

Liévano dijo que las lesiones dejan entrever que la causa de la muerte fue un accidente.

“El cadáver no tiene ningún lesión que haya sido provocada de forma dolosa”, agregó. Presenta “una lesión en la palma de la mano derecha que corresponde a un medio de defensa por caída. La cause de muerte es traumatismo craneoencefálico”.

El polaco tenía de fallecido casi una semana cuando el cadáver fue encontrado el 26 de abril.

Aseguró que prosigue la búsqueda del cadáver del alemán identificado como Holger Franz Hagenbusch. Al parecer ambos paseaban juntos en bicicleta por un camino estrecho en una montaña.

Hagenbusch había hecho recorridos en bicicleta por varios países. Según Liévano, la bicicleta del alemán no mostraba señales de colisión con algún vehículo.

Comentarios