abril 26, 2024
Publicidad

Entran a albañilería 50 mujeres

mayo 4, 2018 | 259 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- A partir de este año, más de 50 mujeres se integraron al trabajo rudo en el Sindicato de Albañiles en Tampico, derivado de la crisis económica y la necesidad de llevar el sustento a sus hogares, dijo Martín Castillo Juárez, secretario general la Sección 4 del Sindicato de Albañiles en Tampico.

“Yo creo que arribita de 50, pero oficialmente 50 sí las tenemos ocupadas. El trabajo de la mujer las hemos incorporado a la construcción más que nada en lo que es la limpieza de casas, unas trabajan en trabajo rudo, sacar escombro y otros”, dijo.

Expresó que en lo que corresponde a la capacitación se necesita de una mayor impartición de cursos por parte de empresas para mejorar el servicio que otorgan.

El líder del sindicato de los trabajadores de la construcción indicó que esta es una buena época para sus agremiados, dadas las condiciones de seguridad, pues se otorga garantía para la instalación de nuevas inversiones.

Refirió que 720 de los mil trabajadores que están afiliados tiene un empleo.

Además indicó que por la veda electoral se encuentran detenidos proyectos de inversión pública; sin embargo, estimó que un 70 por ciento de sus agremiados y adheridos que representan hijos de socios equivalentes a 720 personas tienen trabajo, mientras el resto realiza actividades paralelas para sostener a sus familias.

Comentarios