marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 246 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 04, (Agencias).- Desde hace años el día cuatro de mayo se celebra el Día de Star Wars, una jornada que rinde homenaje a la saga creada por el cineasta George Lucas.

Sin embargo, que sea justo este día el que se celebre no tiene nada que ver con el aniversario del estreno (25 de mayo de 1977) de la película “Una nueva esperanza”, la primera de la saga, sino por una razón es más bien política.

Se dice que la celebración nació el cuatro de mayo de 1979, día en que en el London Evening News apareció en un mensaje publicitario, con el que el Partido Conservador británico felicitó a Margaret Thatcher por convertirse en Primera Ministra del Reino Unido.

E mencionado anuncio decía: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” cuya traducción es “Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicitaciones”. Esta combinación de palabras se escucha como el lema de Star Wars: “May the force be with you” es decir, “Que la fuerza te acompañe”.

Tiempo después, los fanáticos de la saga viralizaron la celebración en las redes sociales, de manera que los días cuatro de mayo de todos los años los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay son trending topic en Twitter.

Comentarios