marzo 28, 2024
Publicidad

Prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, NL y SLP

mayo 4, 2018 | 504 vistas

México, 4 May (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas puntuales muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nuevo León (desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana), Tamaulipas (desde Nuevo Laredo hasta Reynosa) y en zonas de San Luis Potosí.

Lo anterior debido al frente número 48, que se localizará en el noreste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando

Ambos fenómenos también ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre el centro y sur del territorio nacional ocasionará desarrollos nubosos por la tarde con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.

Se prevén temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado.

Bancos de niebla matutinos en la costa oeste y viento de componente norte de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día en la región.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Jalisco, además de lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, con descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Veracruz acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 45 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, tormentas puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Comentarios