abril 24, 2024
Publicidad
mayo 4, 2018 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a capacitadores y asistentes electorales, cuya misión es notificar y capacitar a quienes resultaron insaculados, realizar su trabajo con la luz del día, ir identificados y evitar en la medida cualquier tipo de riesgo en lugares identificados con problemas de inseguridad.

Lo anterior, como resultado de que los capacitadores contratados por este Instituto han encontrado inseguridad, derivada de la delincuencia común, a quienes los han robado, asaltado y quitado desde la mochila hasta sus teléfonos celulares, confirmó Eduardo Manuel Trujillo, presidente del Consejo local del INE.

Apuntó que si bien por necesidades de trabajo los capacitadores tienen que ir a los domicilios de las personas que resultaron insaculadas a notificarles ya entrada la tarde-noche, se les ha pedido que de preferencia lo hagan en unidades del Instituto y en forma grupal.

“Todos sabemos cuáles son las condiciones, de hecho hay ciudadanos que se rehúsan a participar aduciendo la falta de seguridad en el ambiente que vivimos todos, pero afortunadamente hasta ahora no va dirigido a atacar a las autoridades electorales o evitar la instalación de las casillas electorales u otros trabajos”, explicó.

Admitió que los capacitadores que contrató el INE tienen recomendado andar en calle solo hasta eso de las siete u ocho de la noche, sobre todo en lugares inseguros, aunque consideró que cada uno de ellos puede ser víctima hasta de ser correteado por un perro.

A la fecha, Manuel Trujillo dio a conocer que ninguno de los candidatos al Senado de la República o diputado federal han solicitado al INE realizar los trámites ante dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se le brinden garantías que le permitan promocionarse ante el electorado, derivado del clima de inseguridad.

¿Las condiciones están dadas para el desarrollo de esta elección? Se le cuestionó.

“Todos sabemos cuáles son las condiciones de seguridad que hay en el estado, donde hay personas que se rehúsan a participar en actividades adherentes al desarrollo de esta contienda, aduciendo precisamente la falta de seguridad”, concluyó.

Comentarios