abril 24, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 541 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Entre 12 y 15 tormentas tropicales “amenazarían” a Tamaulipas durante la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, según estimó el departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado.

De esa cifra, al menos seis se convertirían en huracanes con fuerte potencial en las costas del Golfo de México, de manera concreta entre los estados de Veracruz y Tamaulipas, de acuerdo con esa instancia.

De ellos, cuatro serían fenómenos de categorías uno y dos, mientras que los tres restantes registrarían mayor intensidad, sin embargo, dejarán muchas lluvias para la región entre julio y septiembre.

Lo anterior según el pronóstico realizado por los expertos Philip J. Klotzbach1 y Michael M Bell, que fue publicado en el sitio web de la Universidad de Colorado.

Bajo el título “Pronóstico extendido y probabilidades de la temporada de huracanes 2018”, se espera que haya más humedad para la región, además de que habrá mucho más días de lluvia con relación a años anteriores.

En Tamaulipas, la temporada de huracanes abarca del uno de junio al 30 de noviembre de cada año y en donde este año habría una actividad mucho mayor en comparación con el año pasado.

Y es que en el 2017, se pronosticaron 11 ciclones tropicales para el Océano Atlántico, pero ante la prevalencia del fenómeno “La Niña”, y el retraso de la presencia de El Niño, las altas temperaturas del mar hacen prever un aumento de la presencia de los fenómenos meteorológicos.

También durante el año pasado, los huracanes Katia y Harvey pusieron en alerta a las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, pero finalmente desviaron su curso hacia los estados vecinos de Veracruz y Texas.

Comentarios