marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 173 vistas

Monterrey, 5 May (Notimex).- Xolos de Tijuana mostró efectividad en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 y ello le permitió doblegar 2-1 (3-2 en el global) a Rayados de Monterrey, para conseguir su boleto a las semifinales.
Los goles fueron conseguidos por el ecuatoriano Miler Bolaños a los cuatro minutos y el argentino Juan Martín Lucero a los 22, por los visitantes, y el colombiano Dorlan Pabón a los 46, por los locales.
Al inicio del encuentro se dio una lucha de ambos por apoderarse de la pelota y los visitantes aprovecharon su primera llegada para abrir el marcador, luego que el ecuatoriano Miler Bolaños se acercó al área rival para disparar, la pelota pegó en el defensa argentino Leonel Vangioni y el balón se fue a las redes para el 1-0, al minuto cuatro.
Ante ello, los locales respondieron de manera inmediata cuando el colombiano Dorlan Pabón entró al área y disparó ante la salida del guardameta Manuel Lajud, pero el esférico pasó por un lado de la portería.
Monterrey batalló ante la mejor defensa del torneo, que se ubicó bien en el terreno de juego y supo contener los embates del anfitrión, que buscaba el empate.
El cuadro fronterizo fue efectivo y prueba de ello es que el argentino Gustavo Bou llegó por el lado derecho y mandó centro a su compatriota Juan Lucero, quien simplemente empujó para poner el 2-0, a los 22 minutos.
Rayados no cesó en su búsqueda por hacerse presente en la pizarra y Pabón puso en aprietos a los visitantes con un tiro de media distancia, el cual pasó por un costado de la cabaña de Lajud.
Para la segunda mitad, los anfitriones salieron en busca de una anotación y la lograron a los 46 minutos, cuando el colombiano Avilés Hurtado le dio pase dentro del área a Pabón, quien no perdonó y con potente disparo logró el 1-2, todavía cuesta arriba para los regios.
Rayados requería de dos goles más para conseguir su boleto a la siguiente fase y por ello fueron incisivos al ataque, pero dejaron ir opciones con el argentino Lucas Albertengo y Hurtado, quienes no pudieron concretar.
Alfonso González estuvo cerca de marcar para Monterrey con un tiro desde fuera del área, pero el portero Lajud tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.
Los de Tijuana estuvieron cerca de incrementar la diferencia cuando Luis Mendoza recibió la pelota por derecha, pero cruzó demasiado su tiro y así se esfumó la posibilidad.
En la recta final, Monterrey siguió en el mismo tenor, con constantes arribos, pero sin poder anotar y a final de cuentas Xolos se llevó la victoria, con la que llegó a la siguiente ronda del presente certamen.

Comentarios