marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 159 vistas

Agencias

Brownsville, Texas.- Una corte federal con sede en Brownsville, Texas, retrasó el juicio del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, hasta el mes de octubre.

La jueza Hilda Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, señaló que el juicio se pospondría hasta dicha fecha debido a la “complejidad del caso”, tras una solicitud de los fiscales del mismo.

La Fiscalía señaló que pediría más tiempo debido a la gran cantidad de pruebas que existen. Se detalló que hay cerca de 100 mil páginas de documentos, además de otro tipo de materiales de consideración, razón por la cual el desahogo de pruebas.

El 28 de junio ambas partes presentarán alegatos sobre diversos temas, los cuales serán escuchados por la juez el 14 de septiembre. La selección del jurado comenzaría a partir del 4 de octubre.

El exgobernador de Tamaulipas se declaró no culpable de 11 cargos de participar en una confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.

Comentarios