abril 19, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 201 vistas

PARÍS (AP) – El zaguero francés Laurent Koscielny se pierde la Copa del Mundo por lo que presume es una lesión del talón de Aquiles en un partido con Arsenal el jueves.

Sería el fin de su carrera internacional debido a que el centro de 32 años contemplaba el retiro de la selección tras el torneo en Rusia. La Federación Francesa de fútbol confirma en su cibersitio que la lesión le deja descartado, pero no dio más detalles. Francia enfrentará a Perú, Dinamarca y Australia en el Grupo C del Mundial.

El técnico de Francia Didier Deschamps elogió a Koscielny, un equipo del equipo desde que Deschamps tomó las propiedades tras la Eurocopa de 2012.

«Es un duro golpe para la selección de Francia», dijo Deschamps. «Laurent era un veterano, quien estuvo presente en el Mundial (2014) y la Euro (2016). Alguien acostumbrado a los compromisos internacionales, acostumbrado al fútbol de más alto nivel y la rutina de la selección «.

Destacado por su buen toque y sentido para el juego posicional, Koscielny debutó con Francia en 2011 ante Estados Unidos. Anotó un gol en 51 partidos. También jugó en la Eurocopa 2012 con el técnico Laurent Blanc.

Se lesionó en la derrota que sufrió Arsenal ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

El jugador estaba solo cuando se fue al suelo, tomándose la parte posterior del tobillo, cuando apenas había transcurrido 10 minutos.

Su baja implica que los Desastres se alineen con Raphael Varane del Real Madrid junto con Samuel Umtiti del Barcelona como sus dos centrales en Rusia. Umtiti pugnaba por la titularidad con Koscielny, y Deschamps no había nada definido.

Adil Rami, veterano defensor del Marsella, asoma como el reemplazante de Koscielny en el plantel. De 32 años de edad, Rami cuenta con 33 convocatorias y fue integrante del equipo que alcanzó la final de la Euro 2016.

Otras opciones son Aymeric Laporte del Manchester City, y Kurt Zouma, cedido un préstamo a Stoke por Chelsea.

Comentarios