abril 19, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 133 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local de Tamaulipas pidieron a las autoridades turísticas del estado un mayor dinamismo en el sector.

Para ello, presentaron una iniciativa de decreto, mediante la cual se impulsen otras actividades para generar más divisas a la entidad, entre ellas, promover el llamado Turismo de Salud.

Sin embargo, estimaron que para ello se debe optimizar la calidad y competitividad de los servicios turísticos en la entidad, así como impulsar la modernización de la actividad turística local.

En el documento que fue enviado a las Comisiones unidas de Turismo y la de Salud, se pide establecer una política pública para detonar al turismo médico como actividad prioritaria dentro de la política de turismo estatal.

Con ello, plantean la creación del Consejo de Turismo Médico, precisando sus atribuciones y las bases generales de su funcionamiento.

En ese sentido, se pretende fomentar la innovación y modernización de la actividad turística médica; fortaleciendo la imagen de Tamaulipas como proveedor de servicios de turismo médico mediante campañas que promuevan al país como un destino atractivo y competitivo.

A través de este proyecto parlamentario, se deberá generar un sistema de información que permita medir el impacto económico del turismo médico en el país.

En la exposición de motivos, los legisladores panistas señalaron que la industria del turismo de salud crece de manera exponencial y se benefician hospitales, clínicas, médicos, enfermeras, paramédicos, laboratorios clínicos, farmacias, hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, taxis, renta de autos, restaurantes e inmobiliarias se ven beneficiados.

Comentarios