abril 26, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 135 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam. – A fin de ser interlocutores capaces de proponer y exigir solución a la problemática que aqueja al sector productivo de Tamaulipas, el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas indicó la necesidad de participar en los Consejos Ciudadanos de Seguridad.

Almanza puntualizó la importancia de ser actores en la aportación de soluciones a los problemas de inseguridad, pero también a los económicos y sociales.

Expresó, sobre la instalación de cámaras en los negocios con conexión al C4, aseguró que «algunas empresas que tienen la tecnología y la economía sí lo están haciendo, principalmente en la Zona Conurbada y en Ciudad Victoria. Aquí, en Reynosa, no tengo conocimiento si ya empezaron, pero en Ciudad Victoria y en la Zona Conurbada sí se está dando».

El dirigente empresarial del norte de la entidad, agregó que ese es un tema toral para el comercio de Tamaulipas, donde se requiere de hacer el esfuerzo.

Dijo que por ese motivo es importante la participación en los Consejos Ciudadanos de Ciudad Pública, a excepción de la Zona Conurbada (Tampico-Ciudad Madero y Altamira), donde los empresarios están bien organizados.

Por ello, Almanza Armas, agregó que las Cámaras de Comercio deben participar en ese tipo de Consejos y con ello tener una mayor injerencia en la toma de decisiones.

“Los Consejos Ciudadanos deben tener una mesa plural, donde pueda estar el Municipio, donde debe estar la Federación, el Estado, el Sector Empresarial, el Obrero y algunos representantes de las fuerzas vivas de cada ciudad, para que de esas reuniones salga ese tema”, puntualizó.

Comentarios