abril 25, 2024
Publicidad
mayo 5, 2018 | 157 vistas

VARSOVIA (AP) – Un sismo en el sur de Polonia causó un derrumbe en una mina de carbón y cuatro mineros fueron rescatados, pero otros cinco están desaparecidos, informó el sábado una portavoz de la compañía minera.

Dos fueron hallados heridos pero conscientes, añadidos

Se realizó una operación de rescate a las 11:25 de la mañana después de que el temblor afectara la mina de carbón de Zofiowka, se agregó Katarzyna Jablonska-Bajer, de la compañía carbonera de Jastrzebie.

La mina se encuentra en la ciudad segura de Jastrzebie-Zdroj, cerca de la frontera de Polonia con la República Checa.

La vocería agregó que cuatro mineros fueron llevados a la superficie, pero que se perdieron el contacto con otros siete que estaban a 900 metros bajo tierra y que estaban preparando un nuevo corredor para los trabajos de extracción. Luego se hirió a dos de ellos, heridos pero conscientes.

«Nunca había habido un temblor tan fuerte en la mina», dijo. Agregó que los rescatadores no pueden ir al lugar debido a los altos niveles de metano en la mina.

La televisora ​​TVN24 dijo que el temblor también sacudió algunas casas. Inicialmente, la portavoz dijo que había esperanzas de que los mineros se habían quedado en otra, pero más tarde dijeron que solo había una.

La minería del carbón es una industria importante en Polonia, donde ese combustible sigue siendo la principal fuente de energía y calefacción, pero Polonia está recibiendo algunas medidas para cambiar a fuentes de energía renovables y más limpias.

La Oficina Principal de Estadísticas dice que el año pasado se extrajeron unos 65,8 millones de toneladas métricas (58,7 millones de toneladas) de carbón, unos 4,8 millones de toneladas menos que en 2016.

Comentarios