abril 25, 2024
Publicidad

Desea Golovkin pelea vs ‘Canelo’

mayo 6, 2018 | 194 vistas

Gennady Golovkin no sabe si va a enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre, pero si el mexicano está dispuesto, él también lo estará, al afirmar que sabe que esa es la pelea que el mundo del boxeo quiere ver.

Así lo hizo saber el campeón unificado tras noquear a Vanes Martirosyan en el segundo round en California.

“Todo es posible, si (Canelo) está listo, yo también estoy listo”, afirmó Golovkin en charla con Canal Space tras la victoria. “¡Claro que quiero pelear (con Canelo)! Quería pelear el 5 de mayo, claro que la quiero (la pelea)”.
Gennady Golovkin cumplió con su objetivo de obtener una victoria contundente, aunque no ante el rival que hubiera deseado. Getty Images/Harry How

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin (38-0-1, 34 KOs), dijo que él y su equipo esperan que Canelo se integre al programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje, en la cual está el kazajo, para demostrar que es un peleador limpio, incluso fuera de competencias.

Golovkin dejó entrever que, quizá, ahora las condiciones cambien en las negociaciones.

“Vean mi situación ahora y la de él (Canelo)”, comentó Golovkin, quien llegó a 20 defensas exitosas del fajín mundial de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, empatando a Bernard Hopkins.

Previamente, en charla con HBO, Golovkin dijo que quería enfrentar a los mejores en las 160 libras.

“Quiero a todos. Soy un campeón de verdad. Que vengan por mi cinturón. Espero que pronto se puedan cerrar pelear con ellos, quiero limpiar la división”, aseguró.

Golovkin, de acuerdo con lo ordenado por la Federación Internacional de Boxeo, estaría obligado a defender la faja ante Sergey Derevyanchenko, así que habrá que ver lo que viene para su carrera.

Sobre la pelea, finalmente señaló que estaba contento tras el nocaut, pese a ser castigado en la parte final del primer round, por lo que salió a noquear en el segundo episodio para demostrar que está de vuelta y poner felices a los aficionados.

También celebró la conquista del cinturón conmemorativo que ofreció el Consejo Mundial de Boxeo y deseó un feliz Cinco de Mayo a todos los aficionados mexicanos.

Utilizamos cookies, flash cookies, web beacons y otras tecnologías de seguimiento propias y de terceros, para unir y/o recopilar información sobre usted. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Usted puede restringirlas, bloquearlas o borrarlas, según corresponda, utilizando las opciones de su navegador; en la función de ‘Ayuda’ del mismo encontrará la información sobre cómo realizarlo.

Comentarios