marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 530 vistas

Shalma Castillo.-

Frente al miedo al fracaso, el empeño y la dedicación superaron el estado de confort.

De 26 años de edad, del merito Barretal, Thania García ha demostrado que su tierra no solo da buenas naranjas, sino también excelentes tamaulipecas.

De espíritu progresista y de ambición por dar rumbo y logros en sus aspiraciones personales, ahora vive en Seattle, Washington.

Le apasiona enseñar, desde el ámbito académico y espiritual.

Thania es Licenciada en Educación, egresada de Normal Superior, de Ciudad Victoria.

SU VIDA ANTES DE SEATTLE

Mientras estudia, a la vez Thania trabaja para pagar sus estudios universitarios, y su primer trabajo es en una escuela de yoga, como administradora.

Después, aprende sobre yoga y cómo enseñar, se certifica en yoga para niños y empieza a dar clases.

Cuando se gradúa, trabaja como maestra de inglés y activación física en un kínder particular.

Pero antes de todo eso, recuerda que en el Cbtis ingresa a clases de inglés, y un día su maestra le dice acerca de intercambios a Estados Unidos… sin embargo en ese entonces todavía no tiene ni idea de poder irse lejos.

Pero años después, cuando trabaja en el kínder y en yoga, esa maestra llega de repente y le vuelve a decir de los cursos de intercambio, y por medio de ella investiga y hace los trámites para poder irse.

“Me hizo pensar que ya había terminado mi carrera y debía superarme, aunque era un miedo de fracasar porque tenía dos trabajos y estaba cómoda, pero por miedo no viajaba ni hacía otras cosas”.

 

SUPERA SU MIEDO AL FRACASO

Luego de arreglar los trámites para irse a EU, llega a New York en donde permanece poco más de un mes… “me gusta muchísimo, pero es mucha ciudad para una niña salvaje, es una ciudad muy rápida y de mucha presión, yo busco un lugar más tranquilo, y se me presenta la oportunidad de venirme a Seattle, y me encanta”.

Ahí, empieza a trabajar como maestra particular con una familia, a los niños les da clases de inglés y español, además les ayuda con sus tareas.

Aunque su idea original es irse algunos meses y regresar a Victoria después de haber aprendido inglés, estando allá los planes cambiaron, pues la familia la sigue contratando, y ahora lleva dos años.

De hecho, más familias la contactan para dar clases a sus hijos, y hasta campamentos de verano hace, donde da clases de apoyo de español e inglés, y también de yoga para personas de todas las edades.

También enseña sobre la cultura mexicana, ya que los americanos tienen una idea muy diferente a lo que en realidad es, pues muchas veces el Internet, o por lo que dicen algunas personas sobre cómo es México, los hace tener pensar diferente a la realidad… “yo he aprendido sobre la cultural americana, y comparto lo que en verdad es ser mexicano”.

A la vez Thania estudia y trabaja, ya ha terminado dos cursos de clases de inglés en Seattle College, y ahora empieza a estudiar francés.

 

SU PASIÓN, EL YOGA

Al querer hacer alguna actividad física, pero no encuentra aún algo sobre yoga, decide practicar para escalar montañas.

“No sabía absolutamente nada de los cursos de yoga aquí y no me animaba hacer un curso hasta que no supiera cien por ciento inglés”.

Mientras se enseña a escalar, estudia inglés porque cuando das clase de yoga tienes que estar explicando todo el tiempo, y aún no se siente preparada hasta expresarlo al cien por ciento.

Después toma clases de yoga, y su maestra le manda páginas de cursos, se cambia a un estudio para aprender más, luego a CorePower Yoga para tomar sculpt yoga, y así, otro curso en Eka Yoga de ayurveda y cuando agarra confianza con el idioma y lo domina, es cuando ya no para y empieza curso, tras curso.

“Yoga me hace conectarme conmigo misma, me ayuda a expresarme y seguir enfocándome en mis metas y a no juzgarme, a no decir tiene que ser perfecto y no compararme, ser paciente conmigo mismo, ser disciplinada a tener balance, a saber cómo voy a seguir con mi vida… por eso me gusta mucho, algunas personas piensan que es pararte de manos, cabeza y ser flexible, pero lo que en realidad es conectarte con un yo interno, saber escucharte”, expresa.

En verano da clases de yoga para niños, ya que donde vive es un lugar muy frío y llueve mucho, hay muchas montañas y naturaleza… pero en verano oscurece más tarde y todas las personas están afuera, practican yoga en los parques, cerca de los lagos, todos andan en bicicleta, caminado o jugando un deporte.

Todos se contagian de actividades físicas; “un día que llego al parque, pongo mi tapete, empiezo a practicar y las personas llegan y se ponen contigo se va haciendo una clase más y más grande”.

Además de yoga, también le gusta escalar, ha escalado todas las montañas de Seattle, el más largo de 22 millas, y uno en Hawai muy famoso que se llama “la escalera al cielo”.

 

‘HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ’

 

“No necesitas ser rico para viajar”.

El interés por viajar de Thania, nace un día que termina de dar clases a los niños que cuida.

”Siempre había querido hacer un viaje a California, pero no estaba segura porque tenía mucho miedo, porque no había viajado”…

“Le dije a mi jefe que quería ir a California pero me daba miedo porque no tenía con quién y me dijo -‘haz cualquier cosa que te haga feliz, si ir a California en este momento te hace feliz, hazlo’… me decidí y dije sí voy”….

“Desde ese entonces, todo lo que yo siento que me haga feliz, lo hago, tanto cursos, viajes, decisiones, ideas, me fui a Los Ángeles, San Diego, San Francisco y después en otras ocasiones fui a Arizona, me encanta, a Hawai que es mi lugar favorito, en ese lugar siento que soy yo, encuentro mi paz, fui a Montana, Alaska, a Gran Cañón, Las Vegas, a Canadá”.

Ahora, su compañero de viaje, es su novio, y tienen planes de seguir viajando, primero continuar recorriendo EU y después venir a México para enseñarle sobre la cultura mexicana… después ir a

Europa.

“Tenemos un libro donde escribimos lugares a donde vamos y hacemos como itinerario, lugares turísticos, para aventuras extremos, como en Hawai nadamos con tiburones estuvo de miedo… después de ahí nada me da miedo, hacemos snorkel, fuimos a esquiar en Canadá”, platica con alegría.

 

UNA NUEVA THANIA

 

“Ahora me siento cien por ciento diferente a como llegué, me siento más madura, más valiente, más entregada a mis metas y a lo que quiero”, enfatiza.

Dice que se ha topado con personas que le preguntan que cómo le hizo, porque tienen miedo de intentar cosas nuevas… “siento que es el miedo al fracaso, pensamos que vamos a fracasar antes de intentarlo, y desde ahí ya estamos fracasando con el hecho de pensar así cuando no se ha intentado”.

Ahora, Thania comparte que si tiene miedo de intentar un curso de yoga nuevo, lo va a intentar… “si fracaso voy a aprender y al menos me voy a quedar con que intenté una vez en mi vida hacer un curso de yoga en otro idioma que no es el mío, pero si no fracaso me quedo con eso, la frase ‘sin miedo al éxito’, siempre digo haz lo que sea que te haga feliz”.

También ayuda a personas con tips de viajar, le preguntan cómo hacerle, así como seguir enfocados en sus metas para ir avanzando.

“Sigo preparando con cursos para ampliar mis conocimientos en yoga y educación, un maestro siempre es el modelo a seguir, un ejemplo, está padre dar mi materia y explicarles lo que hay en el mundo exterior”.

 

Comentarios