abril 24, 2024
Publicidad
mayo 6, 2018 | 845 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, se pronunció por la renuncia de Héctor Escobar Salazar como Secretario de Educación del Estado si es que sigue siendo incapaz de solucionar de manera definitiva el asunto del retraso de los pagos que afecta a miles de maestros de toda la entidad así como otros problemas burocráticos a los que se enfrenta el magisterio estatal.

Por ello, y aunque dejó en claro que MNS no ha convocado a ninguna protesta o manifestación, sí se solidariza con quienes, ante la creciente ola de inconformidad que priva entre el magisterio del Estado, se han organizado para acudir, este lunes,  a un mitin en la explanada de la SET con el firme propósito de exigir una solución que termine de una vez por todas, con la sucesión de penurias y necesidades de los educadores

“Nosotros no estamos convocando pero si nos solidarizamos y respetamos el derecho que tienen los compañeros a ese sentir de los trabajadores de la educación. Como es posible que ahora el gobierno nos pague lo que quiera, nos pague cuando quiera e incumpla con el pago oportuno. Los trabajadores también comen y tienen familia”.

Culpar a la administración anterior de problemas administrativos ya no es un argumento al cual el titular del ramo educativo pueda recurrir para justificar la problemática porque, insistió, el problema no es que no haya dinero o plazas, sino que la SET adolece de capacidad administrativa.

“No es ninguna justificación porque el dinero llega, las plazas ahí están si no están contratando plazas nuevas, además, plaza nueva que se contrata ya tiene sustento financiero. Son pretextos para seguir burlándose del magisterio estatal. Nosotros decimos, ya basta de andar pagando retrasado o incompleto y basta de minimizar y reducir los salarios y prestaciones de los maestros del país”.

Comentarios