abril 26, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 439 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos recibió a una comisión de maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, (MMT) a quienes prometió avanzar en la solución de la problemática administrativa que afecta el pago oportuno de miles de maestros y otros asuntos inherentes al quehacer educativo.

De acuerdo con el Profesor Esteban Flores de Hoyos, maestro de primaria en Nuevo Laredo, el responsable de la política interna en Tamaulipas mostró disposición por escuchar los reclamos de quienes alegan, entre otras cosas, que no se les paga a tiempo, que les descuentan injustificadamente, y que no se les asigna las plazas que ganaron.

“Después de la fallida reunión que intentamos con Escobar en la SET tuvimos que solicitar al gobierno del Estado que nos escuchara y nos recibió el secretario de gobierno, César Augusto Verástegui y el subsecretario Pedro Silva lo cual consideramos que es una atención muy merecida y que valoramos mucho que los dos principales elementos responsables de la gobernabilidad del Estado les haya interesado nuestro caso”.

La comisión de maestros, subrayó, tuvo la oportunidad de explicar, detalladamente, cada uno de los problemas que la administración de Héctor Escobar al frente de la SET, no ha podido resolver, según dicen, por la ineficiencia de sus colaboradores.

“Dialogamos con ellos. Les explicamos todos y cada uno de los casos de los adeudos que tenemos que es lo que estamos peleando ahorita. Hablamos de todas las afectaciones que nos están haciendo por la ineficiencia completamente notable administrativa de la SET”.

El vocero de MMT entregó un pliego petitorio obteniendo como respuesta que a partir de la próxima quincena empezará a remediarse la problemática de los pagos atrasados.

“Le entregamos un pliego petitorio donde le especificamos nuestras prioridades para resolver. Ellos nos piden que los dejemos actuar estos días y ellos revisarán con quien deben revisar esto para que en esta próxima quincena aparezcan ya reflejados en nuestros pagos, soluciones”

Independientemente de este avance, Esteban Flores de Hoyos, dijo que acordaron con el Secretario General de Gobierno una próxima reunión el jueves 17 de este mes, con el fin de evaluar lo que se logró avanzar para esa fecha y lo que está pendiente.

“Pero previendo que no se solucione en su totalidad, establecimos una mesa de trabajo para el jueves 17 a las 10 am con ellos con una comisión de Movimiento Magisterial y con el secretario de gobierno y el subsecretario o uno de los dos para evaluar lo que se logró arreglar en esta quincena y en esa mesa de trabajo veremos lo que quedó pendiente para seguir”.

 

 

 

Comentarios