abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 788 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Las boletas electorales que habrán de usarse el uno de julio para la elección presidencial tienen errores ortográficos que ya no se corregirán, puesto que ya se mandaron imprimir.

Este día, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el formato y la planilla que se usará como boleta y dio a conocer que este mismo lunes se comenzarán a imprimir.

Los errores ortográficos consisten en que muchas palabras no tienen la tilde del acento que deberían llevar, sobre todo en los nombres de los candidatos a la presidencia del país.

Uno de ellos es el de Ricardo Anaya Cortés, que en la “e” de su segundo apellido hace falta la tilde.

Lo mismo sucede con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña, en donde no le colocaron el acento en la palabra José.

También el del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, tiene sus errores ortográficos, ya que ni Andrés ni López tienen el acento respectivo.

En cuanto a los candidatos independientes se refiere pasó lo mismo, ya que a Margarita Zavala no le pusieron el acento en su segundo apellido “Gómez”. Y del mismo modo sucedió con Rodríguez, el primer apellido del candidato que es conocido como “El Bronco”.

Si bien, todas las letras de los nombres están escritas en mayúscula, la Real Academia de la Lengua Española, advierte que deben ir también acentuadas.

El error ortográfico se hace más notorio, ya que el nombre de los partidos políticos, también escritos con letra mayúscula sí llevan la tilde: Acción, Revolución, Democrática, México, etc.

Comentarios