abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 161 vistas

México, 7 May (Notimex).- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió ante empresarios a trabajar para potenciar el turismo, con el apoyo de un secretario de Estado y con un empresario que conozca del tema para generar más empleos.

Durante su participación en la XVI Feria Nacional de Turismo CDMX 2018, que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, señaló que hay que pacificar el país porque la gente ha dejado de ir a centros turísticos como Los Cabos, Acapulco, Nayarit o Michoacán debido a la violencia.

Consideró que hay que regionalizar el tema de la seguridad para que todos los centros turísticos tengan la atención del presidente.

Según Rodríguez Calderón, en su gabinete no habrá políticos, sino gente que conozca cada ramo, y que para apoyar a la industria hotelera, reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 10 por ciento, lo que a su parecer permitirá mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Por otro lado, manifestó su preocupación y molestia ante los señalamientos sobre el apoyo asistencial que promete a dos millones de personas más en el país.

“No es temor, es enojo, porque seguimos pensando que el asistencialismo podría salvar este país, lo que tenemos que hacer es potenciar el trabajo, el empleo. Esos dos millones de personas necesitan empleo, necesitan dignificarse y el asistencialismo destruye eso, pero bueno cada quien”, dijo «El Bronco».

El candidato independiente consideró que la gente puede trabajar la tierra, cuidar los bosques, la gente que vive en extrema pobreza es la que está en zonas rurales, y si ahí tienen un empleo en lugar de dádivas, se gastará menos dinero porque se recuperará la inversión con el trabajo que ellos hagan.

Al hablar sobre la violencia contra candidatos, dijo que es producto de los discursos enojados que éstos hacen, por lo que “tenemos que convocar a los ciudadanos de manera tranquila, escuchar las opiniones de todos. Es preocupante, hay que tranquilizar a México porque la mayoría de los que estamos compitiendo corremos riesgos”.

Acusó a la gente que sigue a Andrés Manuel López Obrador de generar la violencia, pues a su parecer quienes simpatizan con él «gritan, dicen cosas, hacen que los otros se enojen”.

Comentarios