marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 265 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Poco más de 30 unidades de procedencia norteamericana, cuyos propietarios no pudieron acreditar su estancia legal en el país, estarán listas para ser enviadas en comodato a instituciones educativas, organismos como el DIF, e incluso ayuntamientos que no dispongan de parque vehicular para el cumplimiento de sus responsabilidades.

Son alrededor de 136 autos y camionetas de las consideradas como cerradas, que por sus condiciones físicas y mecánicas estuvieron determinado tiempo en manos del Gobierno, después de ser decomisadas en municipios de la frontera, en el que los supuestos propietarios no acudieron a reclamarlas para su devolución, confirmó Alejandro Mayne Valdez.

El Director de Patrimonio Estatal del Gobierno del Estado comentó que en grupos de cinco unidades, se han estado pintando de blanco, para que cuando ya estén listas se determine a qué institución, ayuntamiento o dependencia serán enviadas en comodato.

“De hecho, los operativos de decomiso van a seguir en lugares como Nuevo Laredo o Matamoros, donde los vehículos que sean útiles y no tengan documentación alguna, después de que sean pintados sean enviados a escuelas, ejidos, pueblos o municipios que los necesiten”, insistió Mayne Valdez.

Tan solo la Dirección de Patrimonio Estatal del Gobierno dispone de un listado de dependencias, instituciones educativas, ayuntamientos, entre otros, que han solicitado precisamente unidades para el cumplimiento o desarrollo de actividades “y eso es lo que estaremos viendo en coordinación con el Secretario de Administración”.

Los vehículos americanos decomisados por el Gobierno de Tamaulipas, a través de un convenio que se tiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pasan a manos del Estado e incluso, puede tramitarles placas a esas unidades, siempre y cuando sean para su servicio.

“Es decir, no para particulares ni para venta”, subrayó.

Comentó que una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es precisamente que todas esas unidades decomisadas, que no han podido acreditar su estancia legal por sus propietarios, estén reglamentadas y listas para ser entregadas a instituciones que las necesiten.

Comentarios