abril 20, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 170 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los poco más de 40 millones de pesos, que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó para la promoción del voto en las campañas de los candidatos a alcalde, solamente beneficiarán al Revolucionario Institucional (PRI) como Acción Nacional (PAN), estableció Arcenio Ortega Lozano.

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Ietam indicó que la cantidad aprobada por el Consejo General, podría decirse que es elevada siempre y cuando se repartiera en forma equitativa, cosa que no será así, porque tan solo el PRI y PAN se llevarán la mayor parte de ese recurso para la campaña de alcaldes.

Por consecuencia, adujo que los recursos aprobados para la promoción del voto, de una u otra forma incidirá en el resultado de la elección el uno de julio, si se toma en cuenta que, quienes tienen más recursos, podrán promocionarse ante una mayor cantidad de electores.

“Hay una gran diferencia de recursos entre un partido político y otro, el problema sigue siendo la distribución inequitativa, donde el PT y otros se han manifestado porque únicamente haya financiamiento público para evitar el uso de recursos de procedencia dudosa para la promoción del voto” sostuvo.

 

Comentarios