marzo 29, 2024
Publicidad

Reclaman obreros pago de utilidades de empresa Mecalux

mayo 7, 2018 | 304 vistas

Julio L. Guzmán

MATAMOROS, Tam.- Un grupo de 70 obreros de la empresa Mecalux, en esta ciudad fronteriza, realizaron un paro de labores al solo recibir un bono de compensación en lugar del pago de utilidades y es que la empresa se declaró en ceros.

Fue durante este fin de semana cuando los obreros decidieron hacer este paro laboral en reclamo de esta postura de la empresa.

Según dijeron los inconformes, la empresa les ofreció un bono de 23 mil pesos tras haberse declarado en ceros y no haber tenido utilidades del 2017.

En este sentido, Maximino Covarrubias, delegado sindical en esta empresa, expresó que el año pasado cada uno de los ahora inconformes recibió la cantidad de 40 mil pesos por las utilidades del 2016.

La empresa cuenta con Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato, Sitpmem, cuyo secretario general es el polémico líder, Jesús Mendoza.

La empresa se declaró con cero utilidades y la gerencia les ofreció el mencionado bono de 23 mil pesos.

En este sentido, el dirigente expresó que la empresa cuenta con condiciones óptimas laborales y la producción del año ha sido sino creciente, si similar a la del año pasado.

Los obreros aseguraron que no se moverían de los accesos de la empresa hasta que se les dé una solución real a esta posición de la empresa de no pagar las utilidades.

Tan solo el pasado miércoles, el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, había comentado que todas las empresas en esta ciudad fronteriza cumplían oportunamente con este derecho laboral.

Sin embargo, dicha empresa ya le puso el negrito en el arroz en esta declaración del también empresario.

Comentarios