abril 20, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas albergará uno de los 21 debates ciudadanos que organizará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en igual número de ciudades de todo el país, las cuales en conjunto representan el 70 por ciento de la población nacional.

Así lo dio a conocer Mario Flores Pedraza, presidente del sindicato empresarial local, quien agregó que esos eventos son independientes a los foros que hará cada una de las representaciones que hay en la entidad.

“Para los debates ciudadanos fueron seleccionadas las 21 ciudades con más habitantes del país, las cuales representan el 70 por ciento de la población nacional, en el caso de Tamaulipas, el debate ciudadano quedó en Reynosa, que es la ciudad más poblada del estado”, comentó.

Flores Pedraza añadió que estos debates son con el propósito de conocer y contrastar las ideas y propuestas de candidatos a puestos de elección popular, de forma que se obtengan más elementos para saber por qué y por quién votar.

“En estos encuentros se tiene contemplada la participación de candidatos a presidentes municipales, de los contendientes a las nueve gubernaturas, diputados federales, senadores, así como un debate con los candidatos a la Presidencia de la República”, detalló.

El presidente de Coparmex Victoria agregó que el sindicato empresarial y organizaciones sociales, han mantenido una agenda para asegurar que los temas que más les interesan sean discutidos en ese espacio público.

“Por primera vez en la historia del país se realizarán estos debates con el mismo propósito, identidad, formato y dinámica, nueve entre candidatos y candidatas a presidencia municipal; nueve a gobierno estatal; uno entre aspirantes a diputaciones plurinominales; uno entre candidatos a senadurías plurinominales; y uno entre los contendientes a la Presidencia de la República”, apuntó.

Finalmente, Flores Pedraza comentó que será un formato innovador en que los candidatos podrán interactuar con ciudadanos sobre los temas que más les preocupan, evitando el monólogo y las mutuas descalificaciones que generalmente existen en este tipo de ejercicios.

Comentarios