abril 26, 2024
Publicidad
mayo 7, 2018 | 161 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Diputados locales admitieron la urgencia de empujar un marco jurídico para regular el uso de las redes sociales y cerrarle el paso al incremento de conductas delictivas a través de ellas.

Alejandro Etienne Llano, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), explicó que se trata de un tema muy complejo, pero es necesario buscarle una solución.

“Tenemos que ver de qué manera puede construirse un marco jurídico sin coartar la libertad de expresión de los usuarios, porque es innegable que las redes sociales cada vez se tornan más peligrosas, por los delitos que a través de ellas se pueden estar cometiendo”, indicó.

Por esa razón, consideró necesario consultar a expertos en tecnologías y a juristas, para que en conjunto busquen alternativas que permitan cerrarle el paso a la delincuencia.

“Hay que encontrar la forma de que quien suba o diga algo a través de las redes sociales se haga responsable de ello”, insistió.

El también ex presidente del Poder Judicial del Estado aclaró que la regulación de las redes sociales está dentro de la competencia federal, pero eso no impide que desde los estados se pueda impulsar una iniciativa.

Por su parte, el diputado sin partido, Humberto Rangel Vallejo, se pronunció a favor de que se legisle para penalizar conductas que se registran a través de las redes sociales y afectan a la sociedad.

“Estoy a favor de que se legisle para crear un marco jurídico que penalice muchas conductas que se han vuelto comunes en las redes. Es una urgencia”, indicó.

El llamado de los diputados llega a unas horas de que desconocidos generaron una psicosis en la sociedad, a través de las redes sociales, alertando falsamente sobre la existencia de bombas en varias maquiladoras.

La amenaza provocó el temor de quienes laboran en esas empresas, al grado de que muchos prefirieron ausentarse este viernes.

Recientemente, en Tampico, una joven embarazada fue “enganchada” por una mujer a través de redes sociales, quien le ofreció ropa para su bebé, y al acudir al lugar fue asesinada para robarle a su criatura, que también falleció.

Comentarios