abril 19, 2024
Publicidad
mayo 8, 2018 | 275 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Los apoyos del gobierno federal no han llegado a los beneficiarios del Frente Auténtico del Campo, porque seguramente los recursos fueron desviados a cuestiones electorales, dijo el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Pablo Martínez.

Alrededor de 70 personas de organizaciones campesinas, se instalaron este martes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de esta capital, dando cumplimiento a la orden de nivel nacional como réplica de manifestación.

“Es una jornada nacional de trabajo entre el Frente Auténtico del Campo que lo conforman cuatro organizaciones, en Tamaulipas nada más hay tres, en este momento estamos dos de la CODUC y UNTA, por falta de cumplimiento de la Sedesol”, refirió.

Dijo que hay un recurso del programa de impulso productivo, el cual en la última jornada se comprometieron a pagar antes del 23 de abril.

En este sentido, dijo que no han tenido avances del proceso de pago, ni de la capacitación que deben recibir antes de que el recurso sea ejecutado.

Refirió que son 400 mil pesos del adeudo, que es para el apoyo del proyecto de producción primaria para la cría de bovinos.

“Como en todos los procesos electorales el dinero lo desvían para pagar campañas, ya debieron haber pagado, y no nada más en esta secretaría, también en otras nos deben”, apuntó.

Mencionó que con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tienen pendiente un adeudo de 25 millones en diversos programas y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lo de vivienda campesina, que ahí son dos millones y medio de 89 familias de Soto la Marina, González, Aldama y Altamira.

Agregó que permanecerán en plantón hasta recibir indicaciones de oficinas centrales por parte de los líderes nacionales de las organizaciones, ya que en los estados no se resuelve nada solamente se dan los trámites de los proyectos y pagos.

Comentarios