marzo 28, 2024
Publicidad

Detiene a menor que vestía uniforme de policía

mayo 8, 2018 | 510 vistas

México, 7 May (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Estación Gran Canal, detuvieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero a un menor de edad, quien vestía uniforme de policía, por el delito de usurpación de funciones.

En un comunicado, la dependencia señaló que consta en el parte informativo que vía radio reportaron a policías del sector Aragón un robo en proceso en la calle Chelines y Circuito, colonia Cerro Prieto, por lo que de inmediato uniformados de la SSP se trasladaron al lugar.

Al llegar, los elementos se percataron que una persona portaba uniforme con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que al cuestionarlo, no pudo acreditar la propiedad de dicha indumentaria y mencionó tener 16 años.

Ante tal situación, el menor fue detenido en flagrancia y conforme a lo dispuesto por el artículo 129 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se dio cumplimiento a los dispositivos legales del Protocolo de Actuación Policial de la SSP.

El pequeño fue trasladado ante la autoridad ministerial especializada en niños, niñas y adolescentes, en donde se determinará su situación jurídica.

En el comunicado, la SSP hace del conocimiento de la ciudadanía que es un delito utilizar placas, escudos, insignias, siglas y uniformes de instituciones de seguridad pública, a los que no tenga derecho. Así como ejercer funciones públicas, sin contar con autorización legal.

Comentarios