abril 19, 2024
Publicidad
mayo 8, 2018 | 256 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Sistema DIF Tamaulipas llevó a cabo el foro de conferencias denominado “De la Discapacidad a la Capacidad”, el cual tuvo como finalidad, fortalecer la labor voluntaria, mediante la profesionalización, ofreciendo nuevo conocimientos y habilidades para un mejor desarrollo personal y profesional en las labores voluntarias.

Este foro contó con la participación de más de 150 integrantes del Voluntariado Juvenil y Damas del Voluntariado del DIF Tamaulipas.

Durante este encuentro se realizó la Dinámica “Te Presto mis zapatos”, estrategia que consiste en utilizar los aparatos funcionales y materiales didácticos en personas que no padecen algún problema de discapacidad física, con el propósito de que experimenten las dificultades que viven quienes sí padecen esas condiciones.

Como ponentes del Foro “De la Discapacidad a la Capacidad”, participaron Martha Lujan Fundadora del Centro PRO-Inclusión en Nuevo Laredo, asociación que ayuda a las personas con discapacidades intelectuales, así como Ana Sofía Araujo Guerra, Fundadora de la Fundación Down Victoria, A.C. que busca ayudar a las familias que tienen algún hijo con Síndrome Down.

Comentarios