marzo 28, 2024
Publicidad

Enfermera intenta asesinar a bebés en Brasil

mayo 8, 2018 | 429 vistas

Un video difundido en internet muestra el momento en que una enfermera de un hospital privado en Río de Janeiro, Brasil, corta el catéter de la incubadora de un bebé recién nacido.

En la grabación, captada por las cámaras de seguridad, se puede ver a Simone Anjos Dos Santos, de 41 años, cortar o arrancar los catéteres de cuatro recién nacidos, en un intento por asesinarlos.

Las imágenes muestran a la mujer caminando junto a uno de los bebés, quien se encuentra en una incubadora, cuando da la vuelta, toma algo de ella y se lo da a un compañero.

Momentos después, Dos Santos toma un objeto de la parte superior del aparato y lo utiliza para tocar al recién nacido.

https://twitter.com/MAXIMUS_1492/status/992456720856338432

De acuerdo con la titular de la Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil de Río, la comisaria Juliana Emerique, minutos más tarde otra enfermera notó que el catéter había sido cortado.

El medio local O Globo señaló que se otros cuatro menores fueron hallados con el catéter cortado entre el 14 y el 31 de enero.

Fiscales de Río de Janeiro declararon que Dos Santos dañó arbitrariamente los dispositivos en la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal, dejándolos expuestos a sufrir hipoglucemia o infecciones de la sangre.

Esta acusación llevó al despido de la empleada por una causa justa; mientras que el pasado miércoles fue detenida en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz por intento de homicidio calificado.

El parte policial indica que aún se desconocen las razones por las que la acusada cortó los catéteres; pero se investigará si lo hizo en los otros hospitales donde trabajó anteriormente.

Dos Santos tenía al menos 10 años de experiencia como enfermera calificada.

Una de las líneas de investigación de la Policía Civil para revelar la motivación del intento del crimen es si la mujer quería destruir la carrera de una profesional o la vida de alguien cercano.

La hipótesis surgió, de acuerdo con la delegada que lleva el caso, después de que, en testimonio, Dos Santos dijera que la autoría del crimen era de otra enfermera.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios