abril 24, 2024
Publicidad

Asesinan a tres soldados en una emboscada en Guerrero

mayo 9, 2018 | 649 vistas

Derivado del operativo conjunto por parte del ejército mexicano policia federal y policía estatal con el fin de detener a los presuntos homicidas del candidato a diputado local Abel Montufar en la región de tierra caliente se reporta la muerte de tres militares y dos policías durante el operativo.

Me P.I.E.S.E.F. Suscrito con Personal mi mando erteneveciente a la B.O San Lucas me trasladé en cumplimiento a la orden verbal del M.E.I al poblado El Pozo para proporcionar apoyo al personal del 34/a B.I mismos qué se tenía conocimiento habrían sufrido una agresión.

Por lo que arribe a las 23:49 de fecha ayer a la Coordenada LF 05888 20385 lugar donde ocurrieron los hechos. Por lo cual suscrito de orden del Cmte del 34/o B.I comencé a efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del lugar donde personal militar sufrió una emboscada, de lo cual se obtuvo lo siguiente:

Personal Militar perteneciente al 34/o B.I quienes se encontraban proporcionando seguridad a un inmueble se trasladaron a la Coordenada antes citada desconociendo el motivo. donde fueron emboscados por gente armada perdiendo la vida los C.C. Tte Inf. Pedro Chávez Gonzales, Sgto 2/o Inf. Patricio Garcia Hernández y Cabo de Inf. Jaime Bernal Jiménez. Quienes fueron trasladados al CEMEFO con cede en Coyuca de Catalan Guerrero.

Resultando heridos los C.C. Cabo de Inf. Ofelia Cruz Perez, Sold. Inf. Juan Guadalupe Belleza Matinez y Sold. Inf. Lenin Ocava de la Cruz.

Siendo trasladados via aérea dos de ellos al hospital Militar de Acapulco Gro y Uno de ellos al pelotón de Sanidad del 34/a B.I.

Así mismo se tiene conocimiento que hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos los C.C. Cabo de Inf. Apolonio Noriega Tinoco, Sold. Inf. Edgar Daniel Vázquez Murga y Sold. Inf. Juan Rivera Reyes.

Quedando en el CEMEFO el C. Cap.2/o Inf Agustín Hernadez Hernandez Pert. Al 34/o B.I Ciudad. Altamirano Gro. con 12 de Tpa y 2 Vehs Ofl. Cheyenne para resguardar los cuerpos de los obcisos.

Por lo anterior y en cumplimiento a la orden verbal de mi Gral de Div. DEM German Javier Jiménez Mendoza Cmte de la IX Reg. Mil. Suscrito se trasladará a esta hora al Municipio de Huetamo Mich. Con el fin apoyar al P.M. Huetamo Mich. Para la búsqueda de probables heridos agresores en los hospitales y clínicas de citado Mpio. Resptte. Tte. Inf. J.D.

 

Comunicado oficial.

Comentarios