marzo 28, 2024
Publicidad

Exige el SAT a Chivas pago de 800 mdp

mayo 9, 2018 | 207 vistas

Guadalajara.- Con el conocimiento de que Chivas no pagó impuestos en el 2010 y 2011, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), está solicitando el pago de 800 millones de pesos a la entidad rojiblanca.

Lo anterior fue dado a conocer por Grupo Reforma, donde también se aclara que el departamento legal de Chivas de Corazón S.A. de C.V. trabajó el juicio de amparo 562/2017, en el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

La defensa de Chivas aseguró que ellos hicieron los pagos correspondientes, sin embargo, las que no cumplieron fueron las empresas Madcam Corporation S.A. de C.V, que trabajó durante varios años en el Guadalajara a manera de outsourcing con Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V.

En estas empresas, futbolistas y entrenadores de Chivas recibían el pago de sus sueldos.

En la publicación de Grupo Reforma se asegura que el SAT solicita el pago de 400 millones de pesos por cada uno de los dos años y que entre los futbolistas y entrenadores que estaban dados de alta en esas empresas y de ahí cobraban están Efraín Flores Mercado, José Luis Real Casillas, Luis Ernesto Michel Vergara, Omar Arellano Riverón, Héctor Reynoso López, José Jonny Magallón Oliva y Alberto Medina Briseño.

Comentarios