abril 26, 2024
Publicidad
mayo 9, 2018 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El robo continúa siendo un factor que desalienta la inversión e inhibe el comercio, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Sin embargo, el dirigente empresarial reconoció que existen avances, aunque son muy lentos, sobre todo en el combate a delitos como la extorsión y el secuestro, aparte del robo a transeúntes y establecimientos comerciales.

“Lo que nos lastima como empresarios es el robo a transeúntes, a negocios, así como la extorsión y el secuestro, que son los principales inhibidores de la inversión”, comentó.

González Alanís agregó que están a la espera de que el Observatorio Ciudadano les reporte la estadística, pero reconoció que las medidas preventivas por parte de los empresarios continúan bajo las mismas condiciones.

“Los establecimientos comerciales están optando por resguardarse, teniendo que utilizar medidas de control, incluso hay quienes ya no quieren poner anuncios para evitar llamar la atención, esta percepción de riesgo desde luego que desalienta la inversión e inhibe el comercio”, subrayó.

En este sentido, el dirigente empresarial comentó que ha estado motivando a los afiliados a que sigan echados hacia adelante, a que generen actividad económica y que estén presentes en el entorno.

“Creemos y tenemos una leve percepción que las condiciones van mejorando, aunque lentamente, gracias a que se ha mantenido la vigilancia, con el apoyo de más patrullas por parte del Estado, destinadas a la Policía de Proximidad”, apuntó.

Por último, González Alanís comentó que los indicadores que vieron hace dos meses con la Mesa de Seguridad y Justicia, “tienen cifras encontradas, pues han mejorado algunos y se han disparado otros, hay buenos comentarios, sin embargo se siguen escuchando casos de robo a negocios y eso desalienta”.

Comentarios