abril 24, 2024
Publicidad
mayo 9, 2018 | 215 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado ofreció a las empresas dedicadas a la explotación irregular de bancos de materiales, a que se acerquen voluntariamente a legalizar su situación,  porque en caso contrario, una vez hecha la inspección correspondiente, la sanción será inevitable.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que aquellas empresas o personas físicas que inicien voluntariamente su regularización, serán acompañadas en los trámites y no serán castigadas.

“Estamos exhortando a las empresas o personas a las que todavía no hemos podido llegar, a que se acerquen para regularizar su situación antes de que lleguemos a ellas. Les podemos decir que quienes acudan voluntariamente no serán sancionadas y los vamos a apoyar a tramitar todo de manera más benéfica para ambas partes”, indicó.

Estrella recordó que la Secretaría inició inspecciones en todo el estado para verificar que la explotación de bancos de materiales se haga dentro del marco de la ley.

Dos son los documentos básicos que deben tener aquellos que se dedican a esa actividad: una manifestación de impacto ambiental, y el permiso del Gobierno para la extracción del material.

“Si falta uno de los dos o los dos pues ya se deriva una sanción que puede comenzar con la clausura. A la fecha hemos cerrado al menos cinco empresas”, refirió.

Dijo que hasta el momento se han inspeccionado un promedio de 50 empresas pero el proceso es lento porque suman cientos.

Otra ventaja de las inspecciones es que el Gobierno del Estado construirá un padrón de personas o empresas que explotan bancos de materiales, y a la vez tendrá la oportunidad de establecer el impacto ambiental de esa actividad.

Comentarios