abril 20, 2024
Publicidad
mayo 9, 2018 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Solo con el inicio de la inversión en obra pública podrá reactivarse la economía local, que además de registrar un déficit de alrededor de 700 empleos, con respecto a los dos mil 520 que se perdieron en 2017, mantiene un producto interno bruto negativo.

Así lo aseguró el ex dirigente empresarial Jorge Pensado Robles, quien agregó que hasta ahora quienes han estado saliendo al quite, en cuanto al desempleo, han sido las empresas privadas que han seguido invirtiendo en la Ciudad.

“Al corte de marzo, de los dos mil 520 empleos que se perdieron en 2017 en Victoria ya se recuperaron mil 810, o sea que todavía traemos un déficit contra el año pasado de alrededor de 700 plazas laborales; los empleos que se han recuperado principalmente son de empresas privadas, de acuerdo con datos del Seguro Social”, señaló.

Pensado Robles añadió que son empleos que de una u otra manera hacen falta, porque son 700 familias que no tienen un ingreso formal en este momento, pero consideró que la tendencia debe ser hacia la recuperación.

“Regularmente en esta época del año empiezan ya a aterrizar presupuestos públicos, las constructoras comienzan ya a tener un poco de obra, además de que está por abrirse una nueva maquiladora”, comentó.

En este sentido, confió que todo eso debe generar un poco más de dinamismo en la economía local, pues aseguró que para nadie es desconocido que Victoria está sumamente afectada.

“Traemos un producto interno bruto negativo y eso a todos nos desalienta; sin embargo, creemos que en los próximos meses se debe recuperar”.

Finalmente, Pensado Robles señaló que los sectores más afectados son el comercial y la construcción, “debido a que el desarrollo y la inversión en obra pública el año pasado estuvo muy limitado en la Ciudad, mientras que en este todavía no inicia el programa de obras plenamente y al no haber construcción el comercio se ve afectado”.

Comentarios